Última encuesta pronostica triunfo de Bachelet con más del 60% de votos

Última encuesta pronostica triunfo de Bachelet con más del 60% de votos
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Una encuesta realizada por la empresa Ipsos y la Universidad de Santiago (Usach), pronosticó que Michelle Bachelet triunfará este domingo en la segunda vuelta presidencial con más del 60% de los sufragios.

El estudio consideró varios escenarios, tomando en cuenta la condición de voluntario del voto. De esta forma, entre quienes acudieron a las urnas en primera vuelta y "probablemente" lo harán en el balotaje, la ex mandataria reúne el 63,7% de las preferencias, mientras que Matthei concita un 36,3%.

Entre quienes votaron en primera vuelta y aseguran que repetirán el proceso este domingo, un 65,2% apoya a Bachelet y un 34,9% a la ex ministra del Trabajo.

La diferencia aumenta entre quienes sufragaron en 2009, en noviembre pasado y lo harán en esta segunda vuelta. Bachelet obtuvo un 66,3% de las preferencias sobre un 33,7% de Matthei.

La ex presidenta también se impone ante la consulta "Quién quiere usted" que sea el próximo jefe de Gobierno, con un 55% de las preferencias frente a un 29% de su contendora.

Cabe destacar que ésta es la última encuesta antes de las elecciones.

Señal T13 En Vivo