Un nuevo sismo de 6,3 grados Richter sacudió México

Un temblor de 6,3 grados en la escala de Richter se registró este lunes 2 en México. Según los primeros datos entregados por el Servicio Sismológico de México, el epicentro se ubicó en el estado de Guerrero.

Un nuevo sismo de 6,3 grados Richter sacudió México
El movimiento telúrico se produjo a las 12:36 hora local (15:36 de Chile) y tuvo una intensidad menor a la del terremoto registrado el 20 de marzo pasado, que alcanzó los 7,4 grados Richter.

El Servicio Sismológico explicó que el sismo de este lunes es una réplica de aquel terremoto, el cual dejó 2 muertos y una docena de heridos, además de registrar decenas de réplicas ese mismo día.

El epicentro de este temblor se ubicó a 28 kilómetros al este de la localidad de Ometepec, cercana al epicentro del 20 de marzo. El Servicio Geológico de Estados Unidos lo cifró en 6,3 grados Richter.

Las autoridades indicaron que los hospitales y los servicios básicos se encuentran funcionando sin problemas. Además, luego de una primera inspección en helicóptero, tampoco se advirtieron daños en la ciudad.

Lo más visto en T13