Unión Africana recauda 32 millones de dólares para lucha contra el ébola

El dinero proviene de donaciones del sector privado efectuadas durante los últimos diez días. Se trata de una cifra que servirá para financiar un fondo para combatir la epidemia.

Crédito: AP
Unión Africana recauda 32 millones de dólares para lucha contra el ébola

Más de 32 millones de dólares ha recaudado la Unión Africana (UA) durante los últimos diez días para lucha contra el ébola. Así lo informó este miércoles la presidente de la Comisión del organismo, Nkosazana Dlamini Zuma.

A través de un comunicado, la UA informó que el dinero proviene de 15 empresas e instituciones africanas. Asimismo, se expresó que con esa cifra se financiará un fondo para combatir esta mortal epidemia.

Además, se anunció que antes de Navidad, la organización trasladará a cerca de 1.000 trabajadores de la salud a Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, los principales países afectados por esta situación.

Zuma aseguró que la Unión Africana se encuentra "alentada" por la respuesta del sector privado. Por lo mismo, llamó a las cámaras empresariales de los países africanos a potenciar las donaciones de compañías nacionales.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13