Unión Europa fija para el próximo jueves reunión sobre crisis en Ucrania

Unión Europa fija para el próximo jueves reunión sobre crisis en Ucrania
T13
Compartir
(Foto: AP) Así lo dio a conocer este viernes el Consejo de Ministros del bloque, destacando que la agrupación “está totalmente comprometida con los esfuerzos diplomáticos” para resolver la situación que se vive en ese país.

El esperado encuentro del próximo 17 de abril contará con la participación de los representantes de Estados Unidos, Ucrania, Rusia y la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton.

Corresponde a la primera cita de todas esas partes desde que la península ucraniana de Crimea fuera incorporada al territorio ruso, lo cual ha desatado una tensa relación entre ambos países.

A través de un comunicado, Ashton manifestó que “juntos con la comunidad internacional, la Unión Europea está contribuyendo a los esfuerzos por estabilizar la situación en el país”. Esto por la asistencia financiera comprometida a Ucrania.

Por otro lado, se informó que los líderes del G7 se juntarán el 4 y 5 de junio en Bruselas. En el encuentro también participarán quienes encabezan la Comisión y el Consejo Europeos.

Señal T13 En Vivo