Universidad SEK pierde acreditación tras rechazo del CNED a apelación

Universidad SEK pierde acreditación tras rechazo del CNED a apelación
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) En carta a la comunidad, el rector de la entidad, Oscar Acuña, dijo que "lograremos sobrepasar la coyuntura plagada de prejuicios, personalismos, arbitrariedades y desprolijidades de que hemos sido objeto".

 


 


A través de una carta a la comunidad institucional, el Rector de la Universidad SEK, Oscar Acuña, informó durante esta semana que el Consejo Nacional de Educación (CNED) rechazó la apelación presentada por la casa de estudios luego de que en enero el Consejo rechazara acreditar a la universidad.


Según lo informado por Acuña, el CNED haría llegar en el transcurso de esta semana los argumentos de la decisión y por ende, la universidad no ha podido emitir un "pronunciamiento fundado" sobre la decisión.


"Lamentamos la resolución adoptada si bien reconocemos el espacio más transparente que el CNED brinda para discutir respecto de los proyectos académicos", dice la misiva del rector.


En el texto, Acuña también plantea que "deseamos transmitir a toda nuestra comunidad la resuelta voluntad de la institución de enfrentar este período sin acreditación con nuestro proyecto educativo fortalecido".


El rector también critica abiertamente el proceso y postula que "lograremos sobrepasar la coyuntura plagada de prejuicios, personalismos, arbitrariedades y desprolijidades de que hemos sido objeto".


Con la medida adoptada por el CNED, los alumnos que ingresen a dicha casa de estudios no podrán acceder a beneficios estatales.

Señal T13 En Vivo