Universidades estatales: “Es urgente” implementar educación superior gratuita

Aldo Valle, presidente del consorcio que reúne a las casas de estudio estatales, respaldó públicamente la reforma educacional que plantea la presidenta electa Michelle Bachelet.

Universidades estatales: “Es urgente” implementar educación superior gratuita

El rector de la Universidad de Valparaíso afirmó este miércoles que “es urgente que Chile tenga un sistema de educación público gratuito, que la educación efectivamente sea un derecho social disponible para todos”.

De acuerdo a Valle, los rectores de las universidades estatales apoyan la gratuidad, iniciativa a la que quieren “contribuir”.

Expresamos nuestra voluntad de respaldar esa política de gratuidad y afirmar con toda claridad que la educación superior de carácter público debe ser gratuita y que las instituciones del Estado deben ser las primeras en comprometerse en eso”, dijo.

Según el titular del Consorcio de Universidades Estatales (CUECh), la gratuidad “es una verdad que nadie puede discutir”.

El modelo de mercado en la educación, de los sistemas de copago, de créditos y de endeudamiento para educarse en Chile son un fracaso”, aseguró.

Lo más visto en T13