Amplían hasta 75% cobertura en privados para Fonasa B, C y D

Amplían hasta 75% cobertura en privados para Fonasa B, C y D
Catalina Rojas
Compartir
El seguro público reajustará precios para 8 prestaciones a contar de enero de 2015.

Esta mañana el gobierno lanzó la campaña de Pago Asociado a Diagnóstico (PAD) “No más sorpresas en tu cuenta médica”.

El PAD o Cuenta Conocida, es una modalidad de atención para los usuarios del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) tramos B, C y D, que se atienden a través de la Modalidad de Libre Elección. El principal beneficio de este producto, es que permite conocer de forma anticipada el valor total de la cuenta.

Por ello, el seguro público reajustará sus precios y cobertura financiera hasta un 75% para ocho prestaciones en convenio, a contar de enero de 2015.

El PAD Incluye toda la resolución del problema, desde el pabellón, medicamentos, día cama y cualquier otra atención, incluso hasta 15 días después del alta. Esto además, permitirá disminuir las listas de espera en el sector público.

Los programas paquetizados, no sólo benefician a los usuarios del sistema público, sino además a los prestadores, ya que al ser un paquete que da cobertura integral a la resolución de un problema de salud, asegura el pago completo y oportuno al prestador a través del Bono Atención de Salud.

Entre 2008 y 2013, se registró un aumento de 76% en centros médicos y clínicas que atienden a beneficiarios Fonasa mediante los PAD, pasando de 175 a más 228 prestadores con convenio vigente

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota