EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Vaciarán reserva de agua potable en EE.UU. porque hombre orinó en ella

Vaciarán reserva de agua potable en EE.UU. porque hombre orinó en ella
T13
Compartir
(Foto: Archivo AP) Se trata de la segunda vez en menos de tres años que ocurre esta situación en la ciudad de Portland, donde se deberán vaciar millones de litros de agua porque un hombre de 19 años se orinó en su interior.

Se informó que casi 148 millones de litros de agua potable se perderán luego que una cámara de seguridad registrara el momento en que el sujeto protagonizara el cuestionado momento. Esto en estanques a la intemperie, donde el recurso está listo para su distribución.

David Shaff, director de la agencia, explicó que si bien la orina no significa un riesgo mayor para la salud, no se empleará esa agua porque fue contaminada de manera deliberada.

“(Los clientes) no esperan beber agua que algún intrépido contaminó decidiendo que quería orinar en un depósito”, dijo Shaff, quien agregó que la idea es entregar un servicio con un recurso limpio y fresco.

Hay que destacar que las cámaras de seguridad captaron a tres hombres en los alrededores del estanque número 5 de Mount Tabor. Uno de los registrados orinó en el agua a través de la cerca instalada.

No es la primera vez que ocurre un episodio de estas características: en 2011, se tuvo que drenar 28,3 millones de litros de agua de la reserva en Mount Tabor, al sudeste de Portland, porque también un individuo orinó en ella.

Señal T13 En Vivo