Vallejo (PC) dice que Eyzaguirre aseguró que en reforma educacional no se repetirá método de tributa

Vallejo (PC) dice que Eyzaguirre aseguró que en reforma educacional no se repetirá método de tributa
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La diputada y ex presidenta de la Fech dijo que esperaba que la reforma educacional se maneje de una forma distinta a la tributaria.

 

La diputada del PC, Camila Vallejo, sostuvo hoy luego de la reunión entre su partido y el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, que el titular de la cartera aseguró que en el caso de la Reforma Educacional no se repetirá la situación del acuerdo firmado entre el gobierno y la oposición por la reforma tributaria. "No le hace bien a la Nueva Mayoría, no fue la Nueva Mayoría la que acordó el protocolo y no sería bueno  que eso se traslade a la reforma educacional. El ministro nos dijo que eso no iba a suceder", dijo la diputada y ex presidenta de la FECH.

Vallejo además sostuvo que "no estamos disponibles para que se desnaturalice la reforma educacional" y respecto de la discusión de eliminar la compra de colegios por parte del Estado, la parlamentaria dijo que "no está dividiendo a la Nueva Mayoría, lo que hay es una idea particular que genera diferentes opiniones".

También se refirió a ambos temas, el presidente de la colectividad, el diputado Guillermo Teillier, quien sostuvo que su partido analizará "en su mérito" las indicaciones que se le realizarán al proyecto de reforma tributaria.

Teillier abordó también las diferencias que la reforma educacional ha generado al interior de la Nueva Mayoría y sostuvo que "Walker (Ignacio, presidente de la DC) tiene una mirada particular, nosotros otra. Espero que todos los presidentes honremos nuestra palabra de apoyo al programa de gobierno".

Señal T13 En Vivo