Vallejo responde a Elizalde: "A nosotros no nos interesa aparecer en las fotos, menos con la derecha

Vallejo responde a Elizalde: "A nosotros no nos interesa aparecer en las fotos, menos con la derecha
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Tras las críticas por el acuerdo entre el gobierno y la oposición por la reforma tributaria, el vocero llamó a evaluar los acuerdos por su "contenido y no por quiénes salen en la foto".

 

"Lo que nos interesa es ser parte de la discusión política en materia de la reforma que hemos impulsado y por la cual la ciudadanía votó por nosotros". Así respondió la diputada PC Camila Vallejo, los dichos del vocero de gobierno Álvaro Elizalde.

Ayer, tras las críticas surgidas en la Nueva Mayoría por el acuerdo entre el gobierno y la Alianza por el proyecto de reforma tributaria, el secretario de Estado aseguró que "los acuerdos deben ser evaluados por su contenido y no por quiénes salen en la foto".

"A nosotros no nos interesa aparecer en las fotos, menos nos interesa aparecer con la derecha", remarcó la parlamentaria en entrevista con radio Cooperativa.

Y agregó que "esto no se trata de una cuestión de forma o de quién aparece en la foto, se trata de cómo hacemos que todos los actores puedan participar y no se gesten acuerdos entre cuatro paredes".

La bancada del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana criticó que no fue informada del acuerdo, y aunque aseguró que no se sintió pasada a llevar, alegó que debió haber un "trato diferente".

"Nos generó una gran preocupación el cómo se llegó a acuerdo en el Senado con este protocolo, no sólo porque excluye de la discusión más profunda a la Cámara de Diputados, sino porque en ese espacio no están representadas todas las fuerzas políticas", explicó Vallejo.

Al respecto, resaltó que "cuando se dice que es un acuerdo de la Nueva Mayoría con la derecha, no es así, porque no estaban todos los partidos de la Nueva Mayoría impulsando ese espacio de acuerdo".

Sobre los cambios contemplados en el protocolo de acuerdo, sostuvo que en términos económicos "no estamos aún en condiciones de hacer una evaluación definitiva sobre el contenido y sobre las proyecciones sobre el acuerdo transversal, porque el documento conocido no contiene la información que permita comprobar que los aprobado permitirá recuadrar en régimen lo que se postuló en un inicio".

Señal T13 En Vivo