EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Vecina de chilena detenida en España: "Era como si se hubiera convertido en otra persona"

Vecina de chilena detenida en España: "Era como si se hubiera convertido en otra persona"
T13
Compartir
Conocidos de Francis Peña relataron a prensa española el cambio en la joven tras su conversión al Islam.

Sorpresa causó en los vecinos españoles de Francis Peña, la chilena acusada en España por participar en una red para captar y reclutar mujeres para el movimiento yihadista Estado Islámico, su detención por parte de la policía de ese país.

De acuerdo a testimonios captados en Poble Sec por el medio español El Periódico ni la chilena, ni su familia, captaban mayormente la atención y por el contrario, se les describe como una familia "apreciada por todo el vecindario".

"A todos sorprendió que aquella chica chilena, que no era musulmana apareciera de repente con un niqab, el velo integral. 'No sé cómo se llama esa prenda. Sólo que era negra, que la cubría de arriba a abajo y que sólo se le podían ver los ojos'" sostiene el medio español, recogiendo el testimonio de una vecina del sector.

"Nos dijo que se había hecho novia de un chico musulmán y que desde entonces había cambiado totalmente, que era como si se hubiera convertido en otra persona"», señaló la misma testigo al medio, quien además complementó sus dichos indicando que luego del cambio, no hubo mayores problemas con la chilena residente.

Sobre la detención y las intenciones de Peña de viajar a Siria, la vecina describió a El Periodico la sorpresa que el hecho causó entre los residentes: "¿a dónde dice que se iba a ir? ¿A Siria? ¡Dios mío!".

Señal T13 En Vivo