Velasco: "Osvaldo Andrade es uno de los más connotados exponentes de la vieja política"

El ex precandidato presidencial, Andrés Velasco, sostuvo que "las personas que se sintieron más tocadas por mi crítica a la vieja política son las que hoy tocan el bombo", respecto de su vínculación a la arista política del Caso Penta.

Crédito: A. UNO
Velasco: Osvaldo Andrade es uno de los más connotados exponentes de la vieja política

El ex precandidato presidencial y ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, salió al paso de la vinculación con la arista política del denominado "Caso Penta" en entrevista con Las Ultimas Noticias.

En la misma línea en que lo hicieron miembros de su círculo íntimo el fin de semana (Juan José Santa Cruz y Rafael Guillisasti), Velasco deslizó intencionalidad en su vinculación con el caso y en las diligencias realizadas por la PDI y la Fiscalía en su domicilio.

"Yo no estoy sacando cuentas, hay otros que están sacando cuentas. El presidente del PS, por ejemplo. Mira tú, precisamente las personas que se sintieron más tocadas por mi crtítica a la vieja política son las que hoy día tocan el bombo. Osvaldo Andrade es uno de los más connotados exponentes de la vieja política del golpe, de la crítica destructiva, dijo Velasco".

Acto seguido, respecto de la repercusión que su vínculo con el caso pueda tener con sus aspiraciones políticas, el ex ministro de Hacienda indicó que "les digo: si alguien piensa que me voy a amilanar, se equivoca; yo voy a seguir defendiendo mis ideas".

El ex precandidato presidencial, negó además cualquier vínculo con Penta y afirmó que la compañía "no financió mi campaña, lo digo con claridad".

Además, Velasco entregó detalles de la labor de los detectives en su domicilio y dijo que éstos buscaban la contabilidad de su empresa consultora y que estuvieron al menos dos horas, pues al ser informados de que no se encontraba, tuvieron que esperar ser autorizados para retirarse del lugar.

Sobre la discusión acerca del financiamiento de las campañas políticas, Velasco dijo que "lo dije como candidato y lo repito ahora: creo en el financiamiento público de la política".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13