Velasco: "Mi relación con este caso tiene que ver con asuntos profesionales"

El ex precandidato presidencial aseguró que "todo lo que he dicho lo mantengo 100%" y resaltó que "estoy muy tranquilo".

Crédito: A. UNO
Velasco: Mi relación con este caso tiene que ver con asuntos profesionales

"Lo mío fue profesional". Así respondió el ex precandidato presidencial Andrés Velasco tras los nuevos antecedentes del Caso Penta revelados durante este fin de semana, y entre los cuales se menciona un pago a su campaña.

"Yo he tenido una relación profesional que fue remunerada después del fin del período de elecciones, y por lo tanto, todo lo que he dicho lo mantengo 100%", explicó a CNN Chile, reiterando la información entregada en octubre pasado cuando aseguró que su única relación fue a través de "charlas o servicios específicos". "Mi relación con este caso tiene que ver con asuntos profesionales, no políticos y estoy muy tranquilo", remarcó.

Sobre los dichos del gerente de contabilidad Marcos Castro -que sostuvo que entre las campañas financiadas estuvo la de Velasco-, el ex ministro de Hacienda destacó que "cuando hay personas que están sometidas a procesos judiciales pueden decir tantas cosas que les convengan, y que claramente no se ajustan a la verdad".

Asimismo, aseguró que "yo tengo los antecedentes, desconozco los detalles de lo que él haya dicho, pero mi postura está clara", y reiteró que se trata de "un pago hecho con posterioridad al fin de la campaña electoral, después de las primarias".

Además, insistió que "todos los antecedentes están a la vista de Impuestos Internos". Al respecto, detalló que "ellos tienen los gastos, gastos que fueron totalmente no políticos, remuneraciones a personas que trabajan conmigo, gastos absolutamente comunes en una empresa privada".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13