Velasco: "Mi relación con este caso tiene que ver con asuntos profesionales"

Velasco: "Mi relación con este caso tiene que ver con asuntos profesionales"
T13
Compartir
El ex precandidato presidencial aseguró que "todo lo que he dicho lo mantengo 100%" y resaltó que "estoy muy tranquilo".

"Lo mío fue profesional". Así respondió el ex precandidato presidencial Andrés Velasco tras los nuevos antecedentes del Caso Penta revelados durante este fin de semana, y entre los cuales se menciona un pago a su campaña.

"Yo he tenido una relación profesional que fue remunerada después del fin del período de elecciones, y por lo tanto, todo lo que he dicho lo mantengo 100%", explicó a CNN Chile, reiterando la información entregada en octubre pasado cuando aseguró que su única relación fue a través de "charlas o servicios específicos". "Mi relación con este caso tiene que ver con asuntos profesionales, no políticos y estoy muy tranquilo", remarcó.

Sobre los dichos del gerente de contabilidad Marcos Castro -que sostuvo que entre las campañas financiadas estuvo la de Velasco-, el ex ministro de Hacienda destacó que "cuando hay personas que están sometidas a procesos judiciales pueden decir tantas cosas que les convengan, y que claramente no se ajustan a la verdad".

Asimismo, aseguró que "yo tengo los antecedentes, desconozco los detalles de lo que él haya dicho, pero mi postura está clara", y reiteró que se trata de "un pago hecho con posterioridad al fin de la campaña electoral, después de las primarias".

Además, insistió que "todos los antecedentes están a la vista de Impuestos Internos". Al respecto, detalló que "ellos tienen los gastos, gastos que fueron totalmente no políticos, remuneraciones a personas que trabajan conmigo, gastos absolutamente comunes en una empresa privada".

Señal T13 En Vivo