Velasco y cita con Amplitud: “Trabajaremos para empujar la transparencia y la buena política"

Velasco y cita con Amplitud: “Trabajaremos para empujar la transparencia y la buena política"
T13
El ex candidato presidencial se reunió con Amplitud y Red Liberal para realizar una propuesta de financiamiento de la política.

El ex precandidato presidencia y ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco,se refirió hoy a la cita que tuvo con Amplitud y Red Liberal, para generar una propuesta de financiamiento de la política.

Velasco, a quien se le solicitaron antecedentes respecto de su relación con Penta, en el marco de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Alta Complejidad, sostuvo que está enfocado "en trabajar en los contenidos”.

Respecto de si esta reunión fija en cierta medida su domicilio político, Velasco sostuvo que “nosotros queremos acuerdos para una buena democracia”. Respecto de si realizaría una cita de este tipo con la Nueva Mayoría, el ex ministro de Hacienda dijo que “para una buena democracia se necesitan mayorías y por lo tanto, hemos trabajado y vamos a trabajar con las personas que estén disponibles para empujar las ideas de la libertad, de la transparencia, la buena política y los acuerdos”.

Vamos a trabajar con las personas que estén disponibles para empujar las ideas de la libertad, de la transparencia, la buena política y los acuerdos
Andrés Velasco

Sobre el reunirse con un sector de oposición, Velasco dijo que esa lectura “define la política como se definía en los 80. Acá no hay amigos ni enemigos, ni buenos ni malos. Lo que nos ordena y acompaña es la voluntad de mejorar la política y defender la libertad”.

El ex ministro también se refirió a su vinculación con el Caso Penta, del que dijo “he sido preciso, la única conexión que tengo es profesional y los antecedentes los entregamos voluntariamente a las autoridades”.

Respecto de la propuesta de financiamiento a la política, el ex precandidato indicó que “el 2007 firmé un proyecto para cambiar el financiamiento y no prosperó, el año pasado hicimos una propuesta para mejorar. Lo que estamos haciendo hoy es coherente con una larga trayectoria de buscar acuerdos”.

Velasco, también criticó las reformas tributarias y educacional llevadas adelante por el gobierno, de las que dijo que “yo pensaba que era necesaria una reforma tributaria, pero la manera en que se diseñó y se puso en práctica, merece reparos, lo mismo la reforma educacional. Mejorar la educación pasa por derroteros distintos de los que hoy están en la discusión pública”.

“Lo que nos anima es la buena política y ahí lo que estemos de acuerdo lo valoraremos y aquellas políticas que nos generen reparos, lo haremos con toda la claridad y fuerza que lo hemos hecho”, dijo Velasco respecto de su relación con el gobierno.

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1 Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1.