Venden en 12 mil dólares copia de telegrama que certificó rendición argentina en la Guerra de las Ma

Venden en 12 mil dólares copia de telegrama que certificó rendición argentina en la Guerra de las Ma
T13
Compartir
Un día después del 30º aniversario de la Guerra de las Malvinas, la casa de subastas Bonhams, en Londres, vendió este martes 3 en 7.250 libras, unos 12.000 dólares, una copia del telegrama con que Reino Unido certificó la rendición de Argentina.
En el documento, firmado por el general británico Jeremy Moore, se consigna que el 14 de junio de 1982 a las 21:00 horas de Puerto Stanley, Puerto Argentino para Buenos Aires, capital de Malvinas, el gobernador de las islas durante la ocupación argentina, general Méndez, se había rendido.

"Se hacen preparativos para reunir a los hombres para su retorno a Argentina, recoger sus armas y equipamiento, así como para marcar y asegurar sus municiones", dice el telegrama, que fue adquirido por un comprador privado de Estados Unidos y cuya identidad no ha sido informada.

"Las Falkland están una vez más bajo el Gobierno que quieren sus habitantes. Dios salve a la Reina", se lee en el texto escrito por el general Moore.

El 2 de abril de 1982 la Junta Militar de Argentina ocupó las tierras bajo soberanía de Reino Unido, ante lo cual, la entonces primera ministra conservadora, Margaret Thatcher, mandó una fuerza militar al Atlántico Sur, lo que desencadenó el conflicto bélico que terminó el 14 de junio con la rendición de Argentina.
Señal T13 En Vivo