Venta de sal de costa potencia nuevos emprendimientos

Venta de sal de costa potencia nuevos emprendimientos
T13
Compartir
Luego de décadas en las que la sal de la zona fue comercializada de manera artesanal, el gobierno ha impulsado la modernización del sistema productivo para que los pequeños productores de la zona de Cahuil, Barrancas, La Villa y Lo Valdivia, en la sexta región, tengan la posibilidad de aumentar las ventas y por qué no, exportar.
El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, junto a la seremi de Minería de la región de O´Higgins, Loreto Barrera, viajaron a Santa Cruz, para reunirse con lugareños que trabajan con sal de costa. En la ocasión fueron parte de la primera venta de sal de mar gourmet, en el hotel Santa Cruz, dando el puntapié inicial de un proceso que permitirá vender cada vez mayores cantidades de este producto.

“Quienes visiten esta zona turística y deseen adquirir sus productos típicos, ahora tienen por primera vez la posibilidad de conocer y degustar productos de sal de mar, con más de 400 años de historia”, destacó Solminihac.

El secretario de Estado agregó que la comercialización de este producto representa también un hito en todo el proceso en que el Gobierno los ha acompañado, desde recuperar las salinas afectadas por el último terremoto, con equipamiento e infraestructura, hasta la resolución sanitaria para vender la sal.

“Esperamos que este punto de venta, sea el punto de partida de otros lugares para comercializar la sal de mar, el primer producto minero no tradicional”, dijo la autoridad.

La iniciativa se enmarca además entre los grandes objetivos del gobierno del Presidente Sebastián Piñera: fomentar el desarrollo de Chile a través de sus “tesoros vivos” y también hacer del emprendimiento una vía al desarrollo, de hecho este ha sido calificado como el año de la innovación. Y en esa línea, Pro Chile ha impulsado la venta de esta sal incluso fuera de Chile. La sal gourmet de las costas de la sexta región ya está disponible en las vitrinas de la tienda Puro Chile, en Nueva York.
Señal T13 En Vivo