Ventas del comercio en la Región Metropolitana cayeron 6 puntos en comparación con primer semestre d

(Foto: Agencia Uno) El 3,7% del primer semestre de 2014 estuvo por debajo del 10% registrado en el mismo lapso de 2013 y del 9,4% del segundo semestre del año pasado.

Ventas del comercio en la Región Metropolitana cayeron 6 puntos en comparación con primer semestre d

 

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) informó hoy que en junio las ventas reales del comercio minorista en la Región Metropolitana crecieron 3% durante junio, cerrando el primer semestre de 2014 con un crecimiento de 3,7%, cifra que en el mismo período de 2013 de de 10% y de 9,4% en el segundo semestre del año pasado.

Dicho 3% de crecimiento de junio también fue inferior al 4,1% de crecimiento que se registró en mayo y de acuerdo a lo informado por la CNC, "el débil resultado de junio se explica por la alta base de comparación, y por la desaceleración de la economía influenciada por el menor consumo de los hogares, las presiones inflacionarias, un menor crecimiento de las remuneraciones reales y la caída de la inversión".

Los crecimientos negativos se registraron en el área de los muebles, la línea hogar y la línea tradicional de supermercado, en tanto que sobresalió el crecimiento de artefactos electrónicos por el mundial de fútbol y las ventas de calefactores.

Lo más visto en T13