Venezuela: Sobredosis y cóctel de fármacos mata a 35 reclusos de Uribana

Treinta y cinco prisioneros en el noroeste de Venezuela fallecieron producto de una ingesta descontrolada de medicamentos. Los internos asaltaron la farmacia del Centro Penitenciario David Viloria en señal de protesta por las malas condiciones del recinto.

Según indica la BBC, otros 100 presos estaban siendo tratados, 20 de los cuales se encontraban muy enfermos, dijo el legislador socialista William Ojeda. 

Tras irrumpir en las instalaciones, se informó que los internos consumieron una gran variedad de medicamentos, que incluyeron antibióticos, antiepilépticos, antihipertensivos y alcohol.

Recordemos que el lunes recién pasado los reclusos de Uribana comenzaron una huelga de hambre en protesta por los tratos inhumanos de los cuales dicen ser víctimas por orden del director del penal.

Al respecto, la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), lamentó los hechos ocurridos en el centro penitenciario. 

"Hacemos un llamado a las autoridadesa investigar las circunstancias que rodearon las muertes e intoxicaciones, y principalmente las denuncias de torturas y malos tratos que se han conocido en los últimos días", señaló el Representante del Acnudh, Amerigo Incalcaterra, consiga El Universal.

"Se trata de un lamentable hecho, que obedece a un continuo contexto de hacinamiento y violencia en las cárceles del país"

Lo más visto en T13