Vergara llama a "desdramatizar" escenario actual: "La economía sigue creciendo"

Vergara llama a "desdramatizar" escenario actual: "La economía sigue creciendo"
T13
Compartir
(Foto: UPI) Respecto de las proyecciones de un crecimiento en torno a 2% este año, el presidente del Banco Central remarcó que "no será todo lo bueno que queremos, pero sigue siendo un crecimiento positivo".

 

Pese a recortar nuevamente la proyección de crecimiento para este año, el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, llamó a "desdramatizar" la situación económica, y destacó que, aunque el avance será menor al esperado, "la economía sigue creciendo".

"Hay que tener cuidado con dramatizar la situación y llamo a desdramatizarla", aseguró el titular del ente rector, tras presentar el Informe de Política de Monetaria (IPoM) de septiembre ante un congreso en Icare, consignó Economía y Negocios online.

Y agregó que "es cierto que estamos en un proceso de desaceleración en la economía. Es cierto también que ha sido mayor a lo esperado, pero no es menos cierto que la economía sigue creciendo y por este año esperamos un crecimiento de 2%. No será todo lo bueno que queremos, pero sigue siendo un crecimiento positivo".

Sobre las razones del menor crecimiento, Vergara reiteró que esto obedece a factores externos e internos, como el fin del ciclo del alza del precio de las materias primas o las deterioradas condiciones internacionales, así como también a otros factores inesperados como el "deterioro de expectativas empresariales y de consumidores".

Revisa Cómo se han deteriorado las proyecciones del Banco Central para la economía en el último año

Señal T13 En Vivo