EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13

Vicario del Opus Dei: "A cada persona hay que formarla para que después sirva, puede ser en la cota

Vicario del Opus Dei: "A cada persona hay que formarla para que después sirva, puede ser en la cota
T13
Compartir
(Foto: uandes.cl) Sergio Boetsch, vicario del Opus Dei en Chile se refirió a las críticas contra la prelatura y la construcción de la clínica de la Universidad de los Andes.

 

El vicario del Opus Dei en Chile, Sergio Boetsch, se refirió hoy, entrevistado por revista Qué Pasa, a la imagen elitista de la prelatura y respondió a las críticas  por la construcción de la clínica de la Universidad de Los Andes en Las Condes.

"El hospital está ahí porque está la universidad, pero los alumnos trabajan en San Bernardo y en muchas otras partes. A mi me hubiera gustado que estuviera en otro lugar, pero no se pudo no más", dijo Boetsch, quien también sostuvo que pese a que no juzgaría las críticas de Felipe Berríos, quien calificó de "inmoral" ese tipo de construcciones en sectores de altos ingresos, indicó que "no conoce toda la realidad".

En relación al concepto "cota mil", Boetsch dijo que "esa es una mirada no más, no es así. A cada persona hay que enseñarla y formarla para que después sirva, puede ser en la cota mil o en la cota quinientos, pero que sirva a los demás".

El sacerdote, además, respondió sobre el fin de la segregación en los colegios y sostuvo que sí le gustaría mezclar a ricos y pobres en un mismo establecimiento. "El opus Dei ha seguido un camino exitoso en la educación, con más de 10 colegios, algunos de elite, como el Tabancura, Cordillera, Los Andes y Huelén y colegios para sectores de clase baja, como el Nocedal, con excelentes resultados también en pruebas como el Simce".

Sobre la mezcla de alumnos de diferentes estratos socioeconómicos, Boetsch dijo que "no creo en las cosas así violentas. Creo en la mezcla, pero no el de acá con el de allá, sino que en una mezcla homogénea. Creo que es más natural, más fácil".

Boetsch también habló sobre homosexualidad y dijo que "a veces la gente piensa que los condenamos y no es así". "Hay muchas personas que teniendo una tendencia homosexual no la siguen (...) me ha tocado jóvenes que lo han podido superar y dicen 'yo quiero vivir de otra manera' y otros que me dicen 'yo voy a seguir viviendo así' bueno, cada persona es personas.

"Conozco homosexuales que son casados y tienen relaciones con su mujer y todo. Ahora, si el opta por vivir en pareja (con otro hombre) yo no le puedo decir que eso está de acuerdo con Dios, pero tampoco lo condeno. En la obra no pedimos nada distinto a cualquier cristiano", dijo Boetsch

Señal T13 En Vivo