Vicepresidente de RN: “Es un error generar una cacería de brujas de la derecha”

Vicepresidente de RN: “Es un error generar una cacería de brujas de la derecha”
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El senador Francisco Chahuán desestimó las recriminaciones realizadas al interior de la Alianza por la derrota en las elecciones presidenciales. Sin embargo, coincide que el Gobierno tuvo responsabilidad en lo ocurrido.

“Hay que hacer este análisis defendiendo el legado de Sebastián Piñera y convocando a todos. Es un error generar una cacería de brujas de la derecha. Lo que tenemos de lograr es ser capaces de construir una oposición que sea leal y constructiva”, dijo en Radio Agricultura.

Asimismo, destacó que el legado que deja el Presidente Piñera debe ser “la base del proyecto político en las elecciones del 2017”.

Al ser consultado sobre las críticas del senador elector Andrés Allamand contra Sebastián Piñera, Chahuán expresó que “hoy día el gasto de toda nuestra energía debe estar enfocado hacia la unidad. Tenemos que trabajar en la Alianza que queremos construir para los próximos 20 años”.

No obstante, igualmente aseguró que “el Gobierno tiene responsabilidad, en algún grado, porque demoró la instalación del Gobierno y la nueva forma de gobernar no pasó a ser una nueva forma de escuchar”.

Señal T13 En Vivo