Viceprimer ministro de Irak resulta ileso tras intento de asesinato

(Foto: AP) Saleh al Mutlaq no terminó herido tras realizar una visita oficial, instancia en la que su convoy fue atacado a tiros por un grupo de hombres.

Viceprimer ministro de Irak resulta ileso tras intento de asesinato

El ataque se produjo este viernes, cuando el viceprimer ministro iraquí de Asuntos de Servicios se encontraba de visita en la zona de Abu Graib, al oeste de la ciudad de Bagdad. Esto de acuerdo a efectivos policiales.

Según las primeras informaciones, una agrupación de hombres armados disparó en contra de un puesto de control militar. Específicamente, en el momento en que la comitiva de Saleh al Mutlaq pasaba por el lugar.

El incidente, que terminó con el viceprimer ministro ileso y con cuatro de sus guardaespaldas lesionados de diversa consideración, ocurre a menos de un mes de las elecciones parlamentarias (30 de abril).

Por otro lado, cinco soldados del Ejército de Irak murieron y otros diez terminaron heridos debido a otros enfrentamientos ocurridos en la zona de Al Rafusha. Esto en el contexto de un ataque a un punto militar de la localidad.

Lo más visto en T13