[VIDEO] Así se ve la formación de una súper tormenta en "time lapse"

Un grupo de cazadores de tormentas lograron capturar en Wyoming, Estados Unidos, un registro en "time lapse" de una súper tormenta denominada "LP supercells", las cuales son fascinantes por su forma y poder.

[VIDEO] Así se ve la formación de una súper tormenta en time lapse

En el mundo de la meteorología y de los cazadores de tormentas, existe un sinfín de categorías para clasificar todo, pero los fenómenos más inusuales y, por ende, fascinantes de observar, son las denominadas súper células de baja precipitación –low-precipitation supercells-, también conocidas como “LP supercells”.

Dichas tormentas poseen una corriente de aire ascendente denominada “updraft”, lo que les da una forma similar a una nave espacial, con una base de nubes densa por debajo. Es por eso que los cazadores de tormentas se refieren a este tipo de tormentas como las “madres nodrizas”.

Fue este domingo que al Este de Wyoming, Estados Unidos, cerca de Newcastle, al sur de Dakota del Sur, se pudo capturar en cámara una tormenta de este tipo, en un registro sin precedentes y que, al comienzo, hacía pensar que podía desencadenarse un tornado de proporciones. Sin embargo, afortunadamente, la súper tormenta sólo produjo un paisaje atemorizador y fascinante, el cual puedes apreciar en el siguiente video en “time lapse”.

Lo más visto en T13