EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13

Video de supuestos marinos durante entrenamiento genera polémica

Video de supuestos marinos durante entrenamiento genera polémica
T13
Compartir
La Armada ya dio inicio a una investigación interna por el registro audiovisual que muestra a un grupo de supuestos integrantes de la institución cantando diversas consignas xenófobas.

El comandante en jefe de la Armada, Edmundo González, reaccionó a través de su cuenta de Twitter. “Ante video (que) involucra personal nuestro, estamos investigando veracidad y ocasión”, escribió la autoridad.

Asimismo, el uniformado agregó que en el caso de que se compruebe la veracidad del video, los responsables recibirán una “máxima sanción”. Esto debido a que tales prácticas “se alejan de lo que se enseña en la Armada y de su doctrina como institución”.

Hay que destacar que en el controversial video se observa a supuestos integrantes de la institución cantando frases como “Argentinos mataré” o “Peruanos degollaré”. Esto en medio de un entrenamiento.

Al cuestionamiento de González se sumaron las críticas del Gobierno. Específicamente, de la vocera Cecilia Pérez, quien calificó las imágenes del registro como “vergonzosas”.

Revisa el polémico video:

Video: Gentileza de Portalnet.cl

Señal T13 En Vivo