VIDEO: Guardia costera surcoreana difunde video de rescate del ferry volcado

VIDEO: Guardia costera surcoreana difunde video de rescate del ferry volcado
T13
Compartir
La Guardia Costera de Corea del Sur difundió material nuevo, sin editar, del momento en que los primeros rescatistas llegaron a la embarcación Sewol, volcada mar adentro, cerca de la isla de Jeju, al sur de Corea del Sur.
Por Daniel Castell

Nuevos registros audiovisuales surgen desde Corea del Sur, a pocas horas de que el ferry Sewol volcara mar adentro, cerca de la isla de Jeju. Hasta el momento son cuatro las víctimas fatales, aunque se espera que lamentablemente la cifra aumente: la embarcación transportaba a 500 personas, 300 de ellos estudiantes de educación media que se encontraban de gira.

El video, registrado por uno de los rescatistas que acudió al llamado de emergencia, muestra el momento en que los primeros cuerpos de rescate se aproximan en balsas a la embarcación a medio hundir, mientras los sobrevivientes se aferran a lo que pueden para no caer al agua, que está por bajo los 10 grados centígrados.

Las malas condiciones climáticas en la zona y la baja temperatura del mar no mejoran los pronósticos. Testigos aseguraron que, momentos antes del accidente, se escuchó un fuerte estruendo proveniente desde el casco de la nave y segundos después esta se ladeó por completo, arrojando a los pasajeros que circulaban por la cubierta directo al agua.  

Señal T13 En Vivo