VIDEO: Hallan obras digitales inéditas de Andy Warhol realizadas en 1985

(Fotos: The Andy Warhol Museum) A tres décadas de ser creadas por el polémico y vanguardista artista, se han encontrado un conjunto de imágenes y fotografías diseñadas en un computador Commodore Amiga 1000 en 1985 y almacenados en diskettes.

VIDEO: Hallan obras digitales inéditas de Andy Warhol realizadas en 1985

Los trabajos, recopilados por un grupo de diferentes instituciones y expertos, consiguieron restaurar los archivos almacenados en unos diskettes de 1985. Los trabajos consisten en experimentos que Andy Warhol realizó digitalmente en su momento, pero que jamás vieron la luz, hasta ahora.

Algunas de las obras son recreaciones de pinturas y retoques digitales de artistas de la época. Todas fueron realizadas en una Commodore Amiga 1000 –computadora mítica de los años 80-, y almacenadas en 41 diskettes.

Dos de las imágenes encontradas han llamado particularmente la atención: una de ellas es una recreación de la famosa lata de sopa Campell's y una bizarra interpretación de "El nacimiento de Venus", de Botticelli. Dichas obras digitales se revelarán al público en el Museo de Arte Carnegie de Pittsburgh, desde el próximo  10 de mayo.

En el video se puede ver a Andy Warhol experimentando con una Commodore Amiga 1000.

 
 
 
 
 

Lo más visto en T13