VIDEO: Históricos registros de Chile en la colección de filmes más amplia del mundo

VIDEO: Históricos registros de Chile en la colección de filmes más amplia del mundo
T13
Compartir
La British Pathé, una de las productoras audiovisuales más antiguas del Reino Unido, digitalizó y subió a YouTube 85.000 videos de su extenso catálogo. Entre los históricos archivos hay registros de Chile de entre los años 1927 y 1968.

Las consecuencias de los terremotos de Chillán, en 1939, y del de Valdivia en 1960. La asunción presidencial de Carlos Ibáñez del Campo en 1952 y los inéditos registros de las disputas mundialistas de Chile versus la ex Unión Soviética y Corea del Norte, en Inglaterra ´66. Y hasta el despacho, desde Estados Unidos hacia Chile, de una de las locomotoras a vapor más modernas de la época.  British Pathé, una de las productoras audiovisuales más antiguas del Reino Unido, liberó 85.000 videos de su filmoteca y los registros que atañen a Chile son sorprendentes.

British Pathé –originalmente conocida bajo el nombre de Pathé News-, fue desde 1910 a 1970 una de las mayores productoras de noticiarios, cinema magacines y documentales del Reino Unido. Fundada por Charles Pathé, quien fue un pionero del cine durante la era de las películas mudas, la productora y casa filmográfica funciona hoy como archivo audiovisual, el cual está ahora a libre disposición de los usuarios en su canal de You Tube

Revisa a continuación algunos de los mejores registros, relacionados a Chile, que la productora de contenido audiovisual puso a disposición de los usuarios en Internet.

 

Señal T13 En Vivo