VIDEO: Leona sobrevive en Kenia tras ser gravemente herida por búfalo

VIDEO: Leona sobrevive en Kenia tras ser gravemente herida por búfalo
T13
Compartir
La leona Siena había recibido una cornada de un búfalo, al interior de la reserva natural de Masai Mara, en Kenia. Veterinarios y funcionarios de la fundación David Sheldrick Wildlife Trust acudieron en su auxilio.

Los guarda parques de la reserva natural Masai Mara (ubicada al suroeste de Nairobi, capital de Kenia), alertaron a las autoridades locales de las condiciones físicas de Siena, una de las tantas leonas que son regularmente monitoreadas al interior del santuario natural: la pierna trasera izquierda de la hembra presentaba graves lesiones.

Tras un fallido ataque, por parte de la leona y otras hembras, hacia una manada de búfalos, uno de estos mamíferos corneó a Siena en su muslo, dejando expuesto su tejido muscular y articulaciones. El pronóstico no era bueno.

El llamado de emergencia desde Masai Mara movilizó a miembros de la fundación David Sheldrick Wildlife Trust, una organización enfocada –principalmente- a la conservación de elefantes: a las pocas horas, un amplio operativo por aire y tierra llevó al veterinario Dj Njoroge hacia el lugar. Las fuerzas de la leona Siena se disipaban.

Luego de tranquilizarla con dardos, el doctor Njoroge desinfectó la enorme herida de la leona, la suturó y administró anti bióticos para el post operatorio de la hembra, salvando no sólo su vida, sino además la de los cachorros de Siena, quienes dependen de su madre para poder alimentarse

.

Señal T13 En Vivo