[VIDEO] "Mira hacia arriba": la campaña que busca que te despegues de tu celular

[VIDEO] "Mira hacia arriba": la campaña que busca que te despegues de tu celular
T13
Compartir
En casi 5 minutos de video, Gary Turk -escritor, actor y director de este cortometraje-, hace un llamado a que la gente se despegue de sus teléfonos y vuelva a mirarse a la cara. El video acapara 22 millones de visitas en una semana.

El formato "spoken word" se ha puesto muy de moda, durante el último año, en el Reino Unido: se trata básicamente de videos o audios con relatos escritos en verso, donde el/la o los protagonistas hacen un relato en primera persona, generalmente con un estilo directo y provocador. Sin embargo lo que hizo Gary Turk ha marcado un nuevo hito en este tipo de videos.

En apenas una semana en la red, el cortometraje "Look up" -mira hacia arriba-, acapara más de 22 millones de visitas en Internet y, al parecer, la atención que ha acaparado no se va a detener.

El concepto es simple: mediante una historia de amor -protagonizada por el mismo Turk-, el creador da ejemplos básicos de cómo la humanidad ha empezado a depender más de un invento, como el teléfono celular, y a prescindido de sus emociones, de mirar a los ojos a la gente, de generar lazos; de vivir.

Un viral que, paradojalmente, utiliza como plataforma la misma que es objeto de su crítica, pero que no ha dejado a nadie indiferente.

Mira el video acá:

Señal T13 En Vivo