EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde

VIDEO: Productora inglesa publica más de 85 mil registros audiovisuales históricos

VIDEO: Productora inglesa publica más de 85 mil registros audiovisuales históricos
T13
Compartir
El desastre del Hindenburg en 1937, la bomba atómica de Hiroshima en 1945 o ver a un joven Arnold Schwarzenegger coronarse Mister Universo en 1969 son sólo algunos de los registros que la British Pathé subió a su cuenta de You Tube. En total son más de 85 mil videos históricos, gratis y en HD.

Son 100 años de historia y más de 85.000 videos de una de las productoras audiovisuales más antiguas del Reino Unido: hoy, la historia misma, está disponible en You Tube –y en HD-, gracias a la digitalización de sus archivos. Creada en 1910 por Charles Pathé –uno de los precursores del cine mudo-, la filmoteca de British Pathé abarca registros fílmicos desde los años 1896 a 1976, más de 3.500 horas de video ininterrumpido.

Este archivo es un tesoro indiscutido para la humanidad y posee una relevancia histórica y cultural que nunca debiese ser olvidada. Subir todo nuestro archivo a You Tube nos pareció la mejor forma de asegurar eso”, aseguró Alastair White, Director General de la British Pathé.

En la enorme filmoteca, disponible ya en su canal de You Tube, se pueden ver todo tipo de hechos históricos –varios de ellos relacionados con Chile-, y a personajes como la Princesa Diana, Arnold Schwarzenegger, Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe, Fidel Castro, John Lennon, Salvador Dalí, la madre Teresa de Calcuta, Muhammad Alí y Charlie Chaplin.

Señal T13 En Vivo