LO ÚLTIMO
La primera imagen de Dayonis Orozco detenido en Colombia

Vladimir Putin acepta elecciones en Ucrania: Son “un paso en la dirección correcta”

Vladimir Putin acepta elecciones en Ucrania: Son “un paso en la dirección correcta”
T13
Compartir
(Foto: AP) Por primera vez, el presidente de Rusia se mostró a favor de la realización de comicios presidenciales para estabilizar la situación que se registra actualmente en territorio ucraniano.

No obstante, el mandatario indicó que las elecciones “no resuelven nada si los ciudadanos de Ucrania no comprenden cómo se garantizarán sus derechos después de celebrarlas” a fines de mayo.

El diálogo directo entre las autoridades de Kiev y los representantes del sudeste de Ucrania es un elemento clave para la regulación”, destacó Putin, quien también hizo un llamado a los separatistas prorrusos del este de Ucrania a postergar el referéndum previsto para el 11 de este mes.

El presidente ruso hizo el llamado con el objetivo de que se “creen las necesarias condiciones de diálogo”. Además, dijo que si “Kiev cesa a su vez su operación militar y toma medidas para relanzar un diálogo, eso puede sacar a Ucrania de esta situación, que en estos momentos solo empeora”.

Hay que destacar que los rebeldes prorrusos convocaron un referéndum sobre la "declaración de independencia" de Donetsk, región cercana a la frontera con Rusia.

Señal T13 En Vivo