LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez

Vladimir Putin: Ucrania "se tomó el poder por las armas"

Vladimir Putin: Ucrania "se tomó el poder por las armas"
T13
Compartir
(Foto: AP) El presidente ruso Vladimir Putin ofreció una conferencia de prensa donde acusó un golpe inconstitucional de parte de Ucrania.
Según Putin, el uso de la fuerza ante el conflicto en Ucrania debe ser el último recurso. "No vamos a emplear la fuerza, pero tampoco es algo que descartamos", aseguró.

Sobre la salida del Presidente, señaló que el mandatario interino "no es legítimo en Ucrania, el único presidente legítimo es el señor Yanukovich". Y añadió que de haberse quedado en Ucrania habría sido asesinado.

El Presidente ruso afirmó que Ucrania se ha enriquecido de manera ilegal, por lo que "a la gente hay que darle el derecho a decidir el destino de su región. En cuanto a si este régimen es legítimo, el sistema de partido sí, pero el resto no".

Con respecto al envío de tropas a Ucrania, Vladimir Putin negó que se hubieran tomado Crimea y explicó que se trata de tropas "de autodefensa". Además, agregó que Rusia no reconocería resultados si es que en Ucrania se hubieran realizado elecciones en este clima de terror.
Señal T13 En Vivo