Vocera de Gobierno acusa a Evo Morales de faltar a “verdad histórica”

(Foto: Agencia Uno) La ministra Cecilia Pérez respondió al anuncio del presidente de Bolivia sobre presentar una demanda contra Chile ante La Haya. Esto para obtener una salida con soberanía al Océano Pacífico.

Vocera de Gobierno acusa a Evo Morales de faltar a “verdad histórica”

Acá no tiene cabida mentir sobre la verdad histórica. No tiene cabida no ser exactos con respecto a la verdad jurídica y, por cierto, no tienen cabida la insolencia y el tono grosero que el Presidente Morales ha utilizado para referirse al Presidente de Chile”, afirmó la secretaria de Estado.

Pérez añadió que “tal como ellos piden respeto, nosotros también exigimos respeto. Pero para eso, ellos tienen que comenzar por respetar la historia y los tratados internacionales”.

La ministra de la Secretaría General de Gobierno destacó que el Presidente Sebastián Piñera “ha sido muy claro y enfático: Chile está abierto al diálogo, pero la soberanía de nuestro país no se discute”.

Sin embargo, la vocera indicó que “ese diálogo debe darse con respeto al Derecho Internacional y sin tergiversaciones históricas ni jurídicas”.

Lo más visto en T13