Vocera de Gobierno: En 2009 hubo "unidad del sector político"

Vocera de Gobierno: En 2009 hubo "unidad del sector político"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, realizó un balance y autocrítica de la labor de Sebastián Piñera como presidente de la República.

En conversación con Radio Cooperativa, Cecilia Pérez, sostuvo que "el crecimiento no es solamente el 5,6 por ciento, no es solamente bajar históricamente los niveles de desempleo. Implica que las aspiración natural que puedan tener las familias, la preocupación de tantas mujeres jefas de hogar, que se les facilita la vida accediendo a mejores empleos, a un aumento de remuneración, al aumento del salario mínimo, eso es lo que permite que un país crezca".

La vocera de Gobierno también se refirió a la derrota del sector en las últimas elecciones presidenciales, entregando algunas razones por las cuales - según ella - se dio tal escenario. "Lo que hicimos el 2009 y que no repetimos ahora, fue tener un candidato único tempranamente, entender que eso era lo que nos iba a permitir dar a conocer proyectos e ideas que permitieran no solamente sintonizar con la ciudadanía, sino que invitarlos a vivir un sueño".

"¿Qué hicimos el año 2009? Tener unidad del sector político, no tener zancadillas propias, no tener fuego amigo. Uno cuando lidera un Gobierno está dispuesto a lo que se conoce como las reglas del juego", complementó.

Señal T13 En Vivo