Vocero de gobierno destaca entrega de ayuda a damnificados de Valparaíso y pide a voluntarios extrem

Vocero de gobierno destaca entrega de ayuda a damnificados de Valparaíso y pide a voluntarios extrem
T13
Compartir
(Foto: Prensa Segegob)El ministro Alvaro Elizalde enfatizó que "se está actuando con la máxima celeridad para llegar con la ayuda a quienes lo necesitan".

El ministro secretario general de gobierno, Alvaro Elizalde, formuló hoy un llamado a todas las personas que acuden a Valparaíso para ayudar a los damnificados por el incendio, a que extremen las medidas de precaución para evitar nuevos accidentes.

Tras visitar durante la mañana en el hospital Carlos Van Buren a Jorge Sebastián Chacana Almonacid, el joven de 27 años que resultó herido de gravedad mientras retiraba escombros en el cerro La Cruz, Elizalde dijo que "valoramos la labor que están realizando los voluntarios. Gran parte del despeje de las zonas siniestradas se ha realizado gracias a ellos, con las herramientas que ha distribuido el gobierno".

"Lo que pedimos es que esas labores se hagan en coordinación con el municipio y el gobierno regional para que cuenten con todos los elementos de seguridad y evitemos nuevos accidentes ", aseveró.

El vocero de La Moneda recordó que existen vacunatorios para que los voluntarios y habitantes de zonas afectadas puedan recibir dosis contra la influenza y el tétano.

Tras esto, la autoridad se trasladó a las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) en el centro de Valparaíso, donde se está distribuyendo el aporte familiar de emergencia para que los afectados puedan adquirir vestimentas y zapatos.

En la misma línea de lo planteado en la mañana por la Presidenta Michelle Bachelet - quien informó hoy de los tres delegados presidenciales para el norte y Valparaíso- Elizalde acotó que  "se está actuando con la máxima celeridad para llegar con la ayuda a quienes lo necesitan", e hizo hincapié en que "el gobierno ha comprado y distribuido más de mil toneladas de ayuda” y destacó que la restricción vehicular establecida por las autoridades permitirá contar con vías más despejadas para acelerar la entrega en las zonas de más difícil acceso".

Finalmente, el secretario de Estado recalcó que "realizaremos la reconstrucción de Valparaíso, junto a la reconstrucción del norte, para que aquellos que han perdido todo puedan reiniciar su vida".

Señal T13 En Vivo