Vocero de gobierno dice que todos los sectores serán considerados en reforma educacional

Vocero de gobierno dice que todos los sectores serán considerados en reforma educacional
T13
Compartir
Aclaración del gobierno se produce luego de que el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, habló de una "retroexcavadora" en debate en la materia.
El ministro secretario general de gobierno, Alvaro Elizalde, dijo en La Moneda, tras una reunión con la presidenta Michelle Bachelet y la ministra de Cultura, Claudia Barattini, que todos los sectores políticos y sociales serán escuchados en la reforma educacional que pretende impulsar el gobierno y que es considerada uno de los elementos claves del programa de la nueva administración.

"Queremos hacer este cambio dialogando con todos los sectores, todos serán escuchados, pero para llevar adelante una modificación profunda de la educación chilena", dijo Elizalde.

Los dichos del ministro vocero se producen luego de que el senador del PPD y presidente de esa colectividad, Jaime Quintana, señalara en entrevista con El Mercurio, que en el debate respecto de esa materia no habría "aplanadora" sino una "retroexcavadora", dichos que durante la mañana fueron criticados desde la misma Nueva Mayoría y refutados por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Elizalde, además, justificó el retiro de los proyectos de educación enviados al Congreso durante el gobierno de Sebastián Piñera, pues indicó que La Moneda considera que dichos borradores se contradicen con el programa de gobierno de la presidenta Bachelet.
Señal T13 En Vivo