Vocero de Gobierno: “La ciudadanía respondió de buena forma”

(Foto: Archivo Agencia Uno) El ministro Álvaro Elizalde hizo un balance positivo de la manera en que se enfrentó el terremoto ocurrido la noche del martes en el norte del país.

Vocero de Gobierno: “La ciudadanía respondió de buena forma”

En declaraciones entregadas a EFE, el secretario de Estado aseguró que “la ciudadanía respondió de buena forma” ante la alerta de tsunami decretada luego del fuerte movimiento telúrico registrado hace casi 17 horas.

De acuerdo a Elizalde, la manera en que se enfrentó el fuerte sismo da cuenta de la “cultura cívica” que ya se ha establecido entre los chilenos para abordar este tipo de situaciones de emergencia.

El ministro vocero de Gobierno indicó que un sismo de las características del ocurrido este 1 de abril habría provocado mucho “más daño” en una nación que no contara con el tipo de construcciones que existen en Chile.

Sin embargo, y a pesar de un positivo análisis, Álvaro Elizalde manifestó que todavía debe hacerse una evaluación del funcionamiento de los protocolos empleados para dar aviso a la población de un eventual tsunami.

Lo más visto en T13