Vocero de Gobierno responde a críticas de José Piñera

Vocero de Gobierno responde a críticas de José Piñera
T13
Compartir
Cecilia Pérez utilizó el propio libro del hermano del Presidente sobre las AFP para responderle al hombre, quien fue el creador del sistema. A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Estado se dedicó a respaldar al mandatario.
“A buen entendedor pocas palabras. Para clarificar hechos respecto a la estimación del monto de las pensiones, adjunto cita de Jose Piñera”, empezó escribiendo Pérez en su cuenta en la red de microblogging.

La vocera de Gobierno destacó que Piñera en su libro "El cascabel al gato", escribió que “en efecto, era preferible fijar el % de la cotización que definir de antemano el monto de la pensión resultante”.

“Si todo iba razonablemente bien, nuestros cálculos indicaban q ahorrando mensualmente un 10% de la remuneración, las pensiones podrían alcanzar a montos equivalentes al 70% de ella al final de la vida de trabajo”, agregó.

Cecilia Pérez indicó que en el libro de José Piñera “se estima q una pensión de este orden permite al trabajador un nivel de vida similar al de antes, ya q el pensionado tiene menos gastos q el trabajador activo (ropa de trabajo, locomoción, hijos en el colegio, etc.), siempre q exista un buen sistema de seguro de salud”.

Cabe recordar que también a través de Twitter, el hermano del mandatario cuestionó el anuncio de Sebastián Piñera de realizar una reforma al sistema previsional durante lo que resta de su Gobierno.

De acuerdo a José Piñera, el jefe de Estado “incurrió en un error garrafal de comprensión de las AFP y en un error grave de cifras. Sebastián Piñera no entiende que las AFP no prometen un nivel de pensión”.
Señal T13 En Vivo