Vocero de la Nueva Mayoría y crítica de Walker a la reforma educacional: "Su opinión es minoría"

(Foto: A. UNO) El senador Alejandro Navarro (MAS) aseveró que "Walker cuestiona el corazón de la reforma y pasar a ser un instrumento de quienes no quieren reforma educacional, de lado del 1% más poderoso de este país, que ven amenazados sus intereses con la reforma tributaria y educacional".

Vocero de la Nueva Mayoría y crítica de Walker a la reforma educacional: Su opinión es minoría

 

El senador y actual vocero de la Nueva Mayoría, Alejandro Navarro (MAS) criticó los dichos esbozados por su par de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, quien fustigó la propuesta de reforma educacional del gobierno.

Ante las declaraciones que dio en entrevista con El Mercurio, Navarro calificó de  “una política artificiosa, que daña la Nueva Mayoría” la acción del dirigente DC. 

"Es legítimo que el senador Ignacio Walker quiera perfilar su liderazgo individual, pero esto, no debe ser a costa de la unidad de la Nueva Mayoría. Con esto, Ignacio Walker pasa a ser instrumento del 1% más rico de este país", afirmó. 

A la par, señaló que "si hoy día Ignacio Walker alega no estar en la línea productiva de la reforma educacional, cumplo con informarle al presidente de la DC, que no conozco a ningún presidente de partido que esté en la línea productiva de esta reforma. Así lo esta haciendo el gobierno y eso es materia de otro debate”.

“A mí tampoco me gusta la forma como se estan elaborando los proyectos, es la misma forma como lo hacía la Concertación y esa forma está completamente agotada. Insisto, creo que ese es otro debate: el cómo la nueva mayoría genera un cogobierno legislativo sobre los proyectos de ley, pero no sobre el corazón de la reforma”.

A juicio de Navarro, "lo que ha hecho Ignacio Walker es cuestionar el corazón de la reforma y pasar a ser un instrumento de quienes no quieren reforma educacional, es decir, de lado del 1% más poderoso de este país, que ven amenazados sus intereses con la reforma tributaria, y mucho más fuertemente con la reforma educacional”.

El senador del MAS planteó que "aquí, no se está demonizando a los colegios particulares subvencionados, ni a los padres y apoderados. Aquí lo que hace falta, es un debate de fondo, ya que ese debate ha sido censurado”. 

Lo más visto en T13