Vocero de la oposición y medidas para Aysén: "Es la expresión más brutal del autoritarismo"

Vocero de la oposición y medidas para Aysén: "Es la expresión más brutal del autoritarismo"
T13
Compartir
El vocero de la Concertación, Osvaldo Andrade, afirmó que las medidas para Aysén que este martes anunció en La Moneda el vicepresidente Rodrigo Hinzpeter, junto a los ministros sectoriales, es la "expresión más brutal del autoritarismo", ya que se hizo sin el acuerdo del movimiento social de la región.
"Es la expresión más brutal del autoritarismo. Es la soberbia del que se jura dueño de la verdad. Entonces, como los patagones no fueron capaces de conversar con nosotros, dice el Gobierno, vamos a hacer igual las cosas como a nosotros nos parece. O sea, nunca ha habido voluntad de diálogo", enfatizó Andrade.

El diputado del Partido Socialista (PS) manifestó que para superar el conflicto se debe buscar un mediador y anunció que la oposición podría jugar un rol en la reanudación del diálogo.

"El Gobierno tiene que hacer una cosa distinta. Como no fue capaz de sostener una política de diálogo y se impuso a nivel de Gobierno la teoría de los más fachos, de los que lo único que piensan es en la fuerza pública y en los palos, hay que buscar un mediador. La oposición podría jugar un rol en eso", destacó el parlamentario.(UPI)
Señal T13 En Vivo