Vocero de la UDI por caso Penta: "Políticamente vamos a dar la cara"

Vocero de la UDI por caso Penta: "Políticamente vamos a dar la cara"
T13
Compartir
Mientras que el alcalde Rodolfo Carter afirmó que "es el momento de pedir perdón a la ciudadanía" a nombre del partido.

El secretario general de la UDI y diputado, Javier Macaya, afirmó hoy que el partido "dará la cara" ante las implicancias que estaría teniendo para figuras del sector el denominado caso Penta. 

Políticamente vamos a dar la cara. No tenemos problemas en asumir de manera transparente, de cara a la ciudadanía, una vez que tengamos claridad respecto a esto
Javier Macaya

El parlamentario aseveró en radio Cooperativa que "políticamente vamos a dar la cara (...) No tenemos problemas en asumir de manera transparente, de cara a la ciudadanía, una vez que tengamos claridad respecto a esto". 

Aclaró que, eso sí, "no estamos dispuestos a ser cómplices de este escarnio público que ya lleva meses y (ser) usados como chivo expiatorio o excusas de problemas que ocurren en todas las campañas políticas".

Macaya expresó que esta "ha sido una semana marcada por hartos detalles de una causa que durante varios meses estuvo golpeando a varios dirigentes nuestros por la opinión pública".

No obstante, precisó que "no nos vamos a hacer cómplices del escarnio público que se le ha causado con daño, especial énfasis, a destacados militantes", y que ante ello, espera que "asuman su defensa de la mejor manera".

Carter: "Hay que pedir perdón a la ciudadanía"

Es el momento de pedir perdón, no podemos tratar de esquivar lo que ha ocurrido
Rodolfo Carter

Mientras que el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (UDI) dijo en radio ADN que "creo que es el momento de pedir perdón, no podemos tratar de esquivar lo que ha ocurrido, es lo mismo cuando a una persona la sorprenden manejando a exceso de velocidad: puede que el conductor de al lado haga lo mismo, o peor, pero a uno lo pillaron".

Sobre el intercambio de correos entre Carlos Lavín y Ernesto Silva, comentó que "estrictamente no es ilegal, ni siquiera desde el punto de vista del lobby, pero desde el punto de vista del financiamiento -que está cuestionado por la fiscalía- y la situación de Penta, es muy poco estético, muy poco feliz y difícil de explicar a la ciudadanía". 

No obstante el caso Penta, Carter planteó que "no puede llevar a este juego hipócrita de decir que la UDI es especialista en hacer estas cosas, porque el sistema funciona de esa forma. No es un sistema feliz por eso la gente desconfía".

Respecto al intercambio de correos electrónicos entre el presidente de la UDI, Ernesto Silva, y el controlador del grupo Penta Carlos Eugenio Lavín, Carter calificó el hecho como “poco estético”.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota