EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Von Baer responde a Pizarro por sus críticas al subsidio del Transantiago

Von Baer responde a Pizarro por sus críticas al subsidio del Transantiago
T13
Compartir
La senadora UDI, Ena Von Baer, salió al paso de las críticas del senador Pizarro (DC), quien calificó como un fracaso la política del Gobierno para mejorar el transporte público en la capital, diciendo que lo que se está haciendo es tratar de arreglar un problema que ha hecho "sufrir tanto a los santiaguinos".
El senador Pizarro declaró anteriormente que el Gobierno quiere entregar "un millonario subsidio en vez de mejorar el servicio", indicó.

Al respecto, la senadora señaló que lamenta las críticas del senador Pizarro "porque todo el mundo sabe, y los santiaguinos también lo saben que el Transantiago fue un sistema no solamente diseñado sino que también implementado durante los gobiernos e la Concertación, y lo que está haciendo el Gobierno del presiente Piñera es hacerse cargo de este sistema que ha hecho sufrir tanto a los santiaguinos".

La parlamentaria indicó además que "no se busca solo una mejora en los servicios, que ya se están notando y que se notarán cada vez más, sino también hacerse cargo de que este sistema no cumplió con una de las promesas que se hicieron durante los gobiernos de la Concertación y que era que este sistema se iba a autofinanciar, lo cual supimos desde casi su implementación que no sería así".

"Acá tenemos que hacer una política de Estado de ayudarle a las familias que usan todos los días el transporte público en Santiago", finalizó Von Baer.(UPI)
Señal T13 En Vivo