Walker (DC) contradice a Cornejo y dice que homenaje a Pinochet sólo se conoció antes de la sesión

Walker (DC) contradice a Cornejo y dice que homenaje a Pinochet sólo se conoció antes de la sesión
T13
Compartir
Jefe de bancada DC dijo también que minuto de silencio no fue acuerdo de bancadas

El jefe de la Bancada de la DC, Matías Walker, sostuvo hoy según que el minuto de silencio de homenaje solicitado por la UDI para conmemorar la muerte de Augusto Pinochet, no fue un acuerdo de los comités parlamentarios.

Walker sostuvo que “los minutos de silencio no se acuerdan por los comités parlamentarios, una bancada o un comité puede notificar al presidente de la Cámara con cuatro horas de anticipación que se va a pedir un minuto de silencio**.

"Por eso es que nuestra bancada, y los diputados de la Nueva Mayoría, advertidos al inicio de la sesión por el presidente de la Cámara que se iba a pedir este minuto de silencio por Augusto Pinochet, adoptamos el acuerdo de retirarnos de la sala”, dijo el jefe de los diputados DC.

Walker reiteró que "jamás se acordó realizar este minuto de silencio, porque no es necesario acordarlo, no es un requisito, y por eso que vamos a aprobar esta propuesta de modificación al reglamento que ha propuesto el diputado Rincón, para que no se pueda rendir un minuto de silencio o rendir homenajes a homicidas y violadores de Derechos Humanos”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota