Walker (DC): "Hay mucho que corregir en términos de procedimientos"

Walker (DC): "Hay mucho que corregir en términos de procedimientos"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El timonel DC y vocero de la Nueva Mayoría se refirió a la polémica generada en el oficialismo por el acuerdo por la reforma tributaria.

 

El senador y presidente de la DC y vocero de la Nueva Mayoría, Ignacio Walker, se refirió hoy a la controversia generada en el bloque oficialista por la aprobación del acuerdo por la reforma tributaria.

Si bien el parlamentario remarcó que los partidos de la Nueva Mayoría valoran el acuerdo alcanzado, pues mantiene los puntos centrales de la reforma tributaria, también planteó que hay que "mejorar los mecanismos y la coordinación". "Hay mucho que corregir en términos de procedimiento", sostuvo también Walker.

Sobre la molestia de los diputados respecto del paso del proyecto de reforma tributaria por la Cámara Baja, Walker dijo que todo el trámite hasta el momento ha tenido la intención de dar dos señales: demostrar que "somos mayoría y que tenemos voluntad de cambio" y valoró el trabajo realizado por los diputados respecto del trabajo legislativo del proyecto.

Consultado sobre si un acuerdo así podría repetirse en la discusión de la reforma educacional, Walker ssotuvo que "no tenemos que extrapolar lo que pase con un proyecto respecto de otros" aunque sostuvo que como oficialismo "siempre vamos a buscar acuerdos".

Señal T13 En Vivo