Walker se defiende de las críticas de Andrade: “DC ha cumplido, cumple y seguirá cumpliendo sus comp

Walker se defiende de las críticas de Andrade: “DC ha cumplido, cumple y seguirá cumpliendo sus comp
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El presidente de la DC se refirió a los dichos de su par socialista, quien criticó al partido y aseguró que no cumplió un acuerdo en la discusión del nuevo sistema electoral.

Ignacio Walker defendió a la colectividad que comanda, tras las críticas del presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade.

"¿Qué han hecho nuestros diputados?, votaron a favor de la indicación que presentó el Ejecutivo, poniendo fin a los subpactos, una indicación presentada por el gobierno de la Presidenta Bachelet. Por lo tanto, no somos nosotros quienes tenemos que dar explicaciones, nosotros cumplimos con nuestro compromiso", indicó el senador Walker, quien agregó que la DC siempre “ha cumplido, cumple y seguirá cumpliendo sus compromisos”.

Asimismo, Walker desestimó rumores de un quiebre en la Nueva Mayoría y dijo sentir mucho respeto por el Partido Socialista.

"No creo que se deba descalificar públicamente a un partido aliado. Esa ha sido mi conducta invariable y, por lo tanto, como ha dicho el propio diputado Andrade, hay momentos para guardar silencio. Ya tenemos suficientes debates, algunos de ellos bastante artificiales", agregó.

Específicamente, Walker se refirió al tema que molestó a Andrade: el acuerdo por subpactos que no prosperó. "Efectivamente nos abrimos a esa posibilidad y a explorar un principio de acuerdo con nuestros diputados, en el contexto -tal como le debiera constar al presidente del PS- de tratar de facilitar un acuerdo que pudiera incorporar a RN, lo que no prosperó después que al día siguiente nos reuniéramos los presidentes del PS, RN y la DC", sentenció el presidente de la DC.

Señal T13 En Vivo