Walker y reformas: "Bachelet tiene claridad en los objetivos, pero ha habido desorden e improvisació

Walker y reformas: "Bachelet tiene claridad en los objetivos, pero ha habido desorden e improvisació
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) El presidente de la DC aseveró que se debe ordenar la agenda legislativa y llamó a la Nueva Mayoría a ordenar el discurso ante los cambios propuestos por el gobierno.

 

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, se refirió a la jornada de comité político ampliado que se desarrolla hoy en Cerro Castillo, y que apunta a que La Moneda y la Nueva Mayoría definan las prioridades legislativas para el segundo semestre.

La instancia fue convocada por la Presidenta Michelle Bachelet, luego de que se ratificara que no asistiría a la cumbre de Mercosur.

Ante esto, Walker señaló en radio ADN sobre la mandataria, que "ella tiene mucha claridad en los objetivos, pero ha habido desorden e improvisación y surge la necesidad de ordenar la agenda legislativa y la reforma educacional".

"Falta un marco conceptual ordenador, falta un mejor diseño en torno a los objetivos de la reforma, cuáles son las prioridades, qué pasa con el sector público y privado, cuál es el ritmo de ambas reformas, entonces encuentro muy oportuna esta reunión a la cual ha convocado la Presidenta", agregó.

Por lo anterior, recomendó a los representantes de la Nueva Mayoría "bajar los decibeles de entrevistas, titulares de prensa, tú no puedes formular la política pública por la prensa, por entrevistas el día domingo".

Señal T13 En Vivo