Ward confirma que interpelación a Peñailillo se encuentra en etapa final de definición

Ward confirma que interpelación a Peñailillo se encuentra en etapa final de definición
T13
Compartir
El lunes las bancadas de la UDI y RN se reunirán para resolver medida contra el ministro del Interior

El diputado de la UDI y jefe de bancada del gremialismo, Felipe Ward, confirmó que la oposición estudia la posibilidad de interpelar en el Congreso al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a raíz de las fallidas designaciones de autoridades durante los primeros días de gobierno.


Ward sostuvo que este lunes se reunirán las bancadas de la UDI y RN para analizar por última vez y adoptar una definición respecto del tema, en medio de lo que definió como un "clima proclive" a la interpelación. Además, el diputado gremialista planteó que la medida en contra del jefe de gabinete, debe ser vista como un "diálogo" y no como una agresión o como una búsqueda de culpabilidad . "No hay juicio de valor a priori en torno a la responsabilidad o culpabilidad del ministro del Interior en este caso, pero sí queremos escuchar sus argumentos y creemos que por lo mismo se justifica la interpelación".


Sobre las críticas que ha recibido el anuncio por parte de los parlamentarios de la Nueva Mayoría, quienes han calificado el hecho como un "show mediático", Ward dijo que el actual oficialismo utilizó mal la herramienta y que hoy existe un estigma sobre la interpelación. Además, planteó que declaraciones de ese tipo son las que transforman una interpelación en un show mediático.
Señal T13 En Vivo