Wikipedia se niega a borrar foto alegando que su dueño es un mono

Wikipedia se niega a borrar foto alegando que su dueño es un mono
T13
Compartir
La organización detrás del sitio se ha negado a varias peticiones de un fotógrafo, quien reclama por la distribución gratuita de la imagen.

En 2011 el fotógrafo David Slater quiso capturar una imagen perfecta del macaco negro crestado, sin embargo uno de los animales robó su cámara y se tomó una serie de "selfies".

Una de ellas se transformó en un éxito total, apareciendo en medios de comunicación de todo el mundo, pero el fotógrafo no recibió un solo peso y por ello hoy está en una guerra legal contra Wikimedia.

(La foto en disputa)

Wikimedia Commons es una organización sin fines de lucro que está a cargo del popular Wikipedia y tiene una colección de más de 22 millones de imágenes.

Si bien el fotógrafo les reclama porque su distribución no le ha entregado dinero, Wikimedia se resguarda en que el mono apretó el botón de la cámara, por lo que el animal es dueño de los derechos de imagen.

Ahora David Slater se cansó de esperar una mejor respuesta y demandará a la organización para que una corte de justicia determine quién es el verdadero dueño de la foto.

Señal T13 En Vivo