EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13

Ximena Rincón: "El escenario económico hace más difícil todo, pero también más desafiante"

Ximena Rincón: "El escenario económico hace más difícil todo, pero también más desafiante"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La ministra Segpres hace una autocrítica como gobierno y además habla acerca de las encuestas, las reformas y el escenario económico del país.

La ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón (DC) quien se posiciona como una de las figuras mejor evaluadas del gabinete, en entrevista con La Tercera habla acerca de las encuestas, las reformas y el escenario económico del país.

"No me atrevería a decir que el escenario económico es el principal problema", manifiesta la ministra.

Tras lo que explica: "El escenario económico hace más difícil todo, pero también más desafiante, por lo que significan las reformas en sí mismas".

Rincón también hace una autocritica como gobierno: "Nosotros fallamos desde el punto de vista de involucrar a los distintos actores en la discusión de lo que esta reforma tributaria significaba", comenta.

Sin embargo, también destaca que "la Presidenta lo asumió como un desafío, tiene convicción respecto de las reformas y todo su equipo la tiene".

De acuerdo a las encuestas y el rechazo ciudadano a las reformas, la ministra Segpres indica que "nos alerta sobre la necesidad de trabajar con mayor ahínco para mostrar con mayor claridad a quienes votaron por nosotros lo que estamos haciendo para cumplir la palabra, para avanzar hacia un país más justo y democrático, emparejando la cancha en educación, salud, empleo, calidad de vida".

Señal T13 En Vivo