Ximena Rincón reafirma intención de repostular al Senado en 2017

Ximena Rincón reafirma intención de repostular al Senado en 2017
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La senadora por la Región del Maule y designada ministra secretaria general de la Presidencia para el próximo Gobierno, Ximena Rincón (DC), reafirmó su intención de repostular a la Cámara Alta en 2017.

La parlamentaria, cuya aspiración la obligaría a renunciar a su cargo en el próximo mandato de Michelle Bachelet un año antes, entregó sus declaraciones en La Moneda tras reunirse el miércoles por la tarde con el actual jefe de la cartera, Cristián Larroulet, para coordinar cambio de mando.

"El explicitar un deseo no tiene que ver con la falta de compromiso, muy por el contrario", señaló Rincón, agregando que su repostulación "se definirá más adelante", pues "hoy nuestro compromiso es con la tarea de Gobierno".

El hecho de que la futura secretaria de Estado mantenga la opción de repostular al Senado ha provocado incomodidad en la administración de Michelle Bachelet y cierta molesta en la Democracia Cristiana (DC). De hecho su presidente, Ignacio Walker, pidió una reunión con Rincón para discutir este tema.

Cabe destacar que Ximena Rincón cumplirá la próxima semana sus últimos días como senadora, hasta que el 11 de marzo quede inhabilitada para comenzar su rol como ministra.

Señal T13 En Vivo